¿Islamización del Occidente? - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Islamización del Occidente?

Colección y Consulta
¿Islamización del Occidente?
 
Extracto, adaptación y traducción al español por:
Danielle Wolfowitz.
 
Respecto al valioso artículo del Lic. León Opalín publicado por Foro en diciembre, me permito aportar unas precisiones sobre la persona amenazada de muerte por una fatwa islámica debido al artículo que publicó en el Fígaro.
Es el catedrático en filosofía Robert Redeker "acusado de blasfemia contra el Islam y su profeta", quien se ve forzado a vivir desde octubre del 2006 bajo la protección de la policía francesa y de la Unidad de Coordinación de Lucha Antiterrorista (CLAT). ¡Tampoco puede ya impartir su cátedra y debe cambiar continuamente de domicilio con su familia! ¿Tolerará el gobierno galo semejante incitación al asesinato y cederá a tal amenaza? Más allá de la innegable dimensión moral de este drama, también hay implicaciones jurídicas y un cínico atropello de los derechos humanos.
Esta condena "religiosa" al asesinato ofende asimismo el honor y la soberanía de la República Francesa, país de los derechos humanos, y prueba además el vínculo innegable entre el fundamentalismo islámico y la violencia, como trató de expresarlo el papa Benedicto XVI en su discurso de Ratisbona.
Robert Redeker debe ser valorado como un soldado heroico de la libertad en lugar de ser tildado por algunos débiles mentales de "falta de prudencia y moderación". El periódico Le Monde publicó un llamado al gobierno francés para apoyar a Robert Redeker, firmado por destacados intelectuales franceses, entre los cuales no figuraba ningún intelectual musulmán "moderado".
Este caso revela una estrategia de conquista e intimidación del Islam que el profesor Redeker expresó magistralmente en el encabezado de su artículo. "¿Qué debe hacer el mundo libre frente a las intimidaciones islámicas?" A este respecto, cabe recordar algunos hechos: desde la fatwa del ayatola Khomeiny contra Salman Rushdie y sus editores en 1987.
En 1997, la negativa de la Suprema Corte americana de eliminar de su sala principal de audiencias una decoración donde Mahoma figura como legislador, desencadenó un escándalo provocado por el Consejo de relaciones americano-islámicas que culminó en disturbios, heridos y muertos en la India en 2002. Huelga mencionar otros acontecimientos parecidos, harto conocidos de todos, empero con una frecuencia ascendente y sus saldos de heridos, muertos e incendios de edificios religiosos.
Para el autor, Daniel Pipes, el mensaje está claro: "ustedes los Occidentales ya no tienen el derecho de opinar sobre el Islam, el Profeta y el Corán; ustedes también quedan sometidos a las leyes islámicas". Este mensaje se repetirá hasta que los Occidentales se rindan o que los musulmanes se percaten del fracaso de sus esfuerzos. El fundamentalismo islámico es el desafío de este siglo. ¿Quién excepto Israel puede y desea hoy enfrentar este reto? Ya es hora de renunciar a la ingenua vanidad de querer occidentalizar al Islam mientras éste manifiesta su descarado propósito de islamizar al mundo.
 
Artículo de Daniel Pipes, New York Sun,
26/09/2006,
Adaptado al francés por A.J. Mairet
y publicado por la revista israelí francófona
"l'Enjeu",
Nota personal.- Frente a la infamia de la raza humana, no le han faltado ganas al Creador de aniquilarla en varias ocasiones. Sin embargo, en Su misericordia, ha declarado que el alma de un Justo redimiría los horrores de la "maldita simiente de Adán"1. Las leyendas judías vinculan la continuación del mundo a la presencia de 36 Justos.
Para no ceder a la tentación de replicar a la violencia con la violencia, me permito citar el testimonio publicado por la revista francesa l’Express, 1/06/06: "Drancy, la valentía de un musulmán: los hijos de Israel y de Ismael son primos" (Extracto y traducción).
El domingo 7 de mayo el franco-tunecino Hassen Chalghoumi, presidente de la asociación de musulmanes de Drancy, asistió con varias autoridades locales y religiosas a la conmemoración de la Shoah ante el monumento de esta ciudad. Al subir a la tribuna, rindió un homenaje elocuente a la memoria de los judíos deportados. "Esta asamblea representa la oportunidad de transmitir un mensaje de paz a la comunidad judía y de decirle que compartimos el sufrimiento padecido por sus hermanos durante la IIª Guerra Mundial... Nacidos de la misma familia, los hijos de Israel y de Ismael son primos".

Esta declaración valió a su autor amenazas adicionales al robo y a la vandalización de su domicilio, por haber tenido la valentía de evocar, como musulmán, la fraternidad con el pueblo judío, mientras un antisemitismo visceral reina sobre parte de las comunidades musulmanas urbanas. "Nunca doblaré las manos, contesta este gerente de restaurante, de fe ciudadana reciamente arraigada. Crearemos una asociación judeo-musulmana en Drancy, y mientras tanto invitaremos a nuestras celebraciones y fiestas a los judíos del lugar".
 
(Footnotes)
1 Dante - Divina Comedia, El Infierno.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal