Consejos sanos - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Consejos sanos

4° Lustro Rev. Foro
Consejos sanos
 
Por: Bertha Hoffman
 
HAGA EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO EN LAS MAÑANAS FRÍAS: Es especialmente importante ha­cer calentamientos antes de emprender el ejercicio en las mañanas frías. Normalmente, los músculos están menos flexibles después de dormir y en las temperaturas bajas se entumen. Tómese 10 minutos para hacer movimientos de restiramiento dentro de la casa antes de salir al frío.

QUÍTELE EL "GAS" A LOS FRIJOLES: Las legu­minosas (frijoles, lentejas, gar­banzos, habas secas, alubias, etc.) son muy buenas para el corazón, pero pueden muchas veces causar flatulencia. Para prevenir este inconveniente, seleccione los frijoles, enjuáguelos y déjelos remojar duran­te la noche. Para cocinarlos, agregue 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio al agua de remojo (el cual se puede utili­zar para cocerlos) para elimi­nar los azúcares indigestos que causan el gas.

LÁVESE LAS MA­NOS: Una forma de disminuir el riesgo de contagiarse de gri­pe o de cualquier virus es la­vándose las manos con agua tibia y jabón, frecuentemente. También y desafortunadamen­te, muchos médicos no se la­van las manos (práctica suma­mente sencilla) después de ver a un paciente para ver al si­guiente, con el peligro de trans­mitir alguna infección de uno al otro.

DISCUTA CON SU MÉDICO SOBRE EL USO DE LAS HIERBAS: Algunos remedios a base de yerbas pue­den tener muchos beneficios para la salud. Hay que tomar muy en cuenta que por el he­cho de que son "naturales", no por eso significa que no pue­dan tener efectos secundarios o interferir con los medicamen­tos comunes. Si usted está to­mando algún remedio a base de hierbas, o cualquier otro suple­mento dietético o vitamínico, comuníqueselo a su médico.

UTILICE CARNE DE PAVO MOLIDA: Una muy buena alternativa, baja en grasas, en lugar de la Carne de res es la carne de pavo molida, especialmente si es de pechu­ga sin la piel. De preferencia escoja usted mismo(a) las pe­chugas y pídale al carnicero que las despelleje y que las muela.

REVISE TODA LA PIEL DE SU CUERPO: A pe­sar de que los peligros de tener cáncer de la piel son mayores durante el verano, los melanomas se pueden presentar en zonas de la piel que nunca es­tuvieron expuestas a los dañi­nos rayos ultravioletas del sol. Revise todo su cuerpo periódi­camente para observar lunares sospechosos u otras marcas o manchas. Los que pudieran ser malignos se presentan asimé­tricos, con contornos confusos o dentados, o con varios colo­res en la misma mancha o lu­nar.

POR EL CORAZÓN DE LAS MUJERES: El ejer­cicio rutinario disminuye, (sin lugar a dudas para los hombres) el riesgo de enfermarse del co­razón aumenta; y ahora se sabe que lo mismo se aplica para las mujeres. Los investigadores han determinado, basados en amplísimas evidencias, que las mujeres que son físicamente activas son mucho menos pro­pensas a tener un ataque car­díaco o morir de un ataque re­pentino, que las que llevan una vida sedentaria. Sólo un poco de ejercicio hace la diferencia: caminar, andar en bicicleta, tra­bajar en el jardín, puede ser tan beneficioso como correr o trotar.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal