Deseo de Ana Frank - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Deseo de Ana Frank

4° Lustro Rev. Foro

Deseo de Ana Frank


Trad. Bertha Benabib



Cuando la persona está encerrada durante año y medio, a veces es la situación muy difícil; es difícil reprimir los sentimientos hasta el fondo. El alma se escapa un poco a montar en bicicleta, a bailar, a silbar, a ver el mundo para sentir que eres joven, para saber que tienes libertad, pero yo debo esconder todo esto.

¿Si todos nos hubiésemos envalentonado y mostrado rostros agrios, adonde hubiéramos llegado? Yo me pregunto a mi misma: ¿Habrá alguien capaz de mirarme, sin el interés de preguntar si soy judía o no soy judía? la joven está madurando y que tiene la necesidad de movimiento y de «distracción» y no pudo hablar con nadie sobre esto.



El sol resplandece, el cielo se torna azul, sopla un viento maravilloso, y yo aquí henchida de anhelo. Aquí todo es silencio para todo... para la plática, la libertad, los amigos y hasta para la soledad.

Algunas veces siento que estallo; sé que estaría más ligera si llorase, pero me está prohibido. Yo correteo de un cuarto a otro, respiro en cada rendija de ventana cerrada y siento palpitar mi corazón.



Pienso, que siento la primavera en mi cercanía, siento el despertar de la naturaleza, lo siento en todo mi cuerpo y en todo mi ser, estoy completamente confundida, no sé que leer, que escribir, sólo sé que estoy llena de deseo.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal