El Número Siete - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Número Siete

4° Lustro Rev. Foro

El Número Siete
Misterio, Religión, Tiempo.


Por: Nissim Mansur

 
Desde hace mucho tiempo atrás el número siete -en lo personal- me ha parecido un número de buena suerte. Dentro de la cábala es un número clave y leyendo por ahí me encontré con los siguientes datos relacionados con el número siete, que hoy comparto con ustedes.
El calendario actual nos fue impuesto por los sumerios hace más de 40 siglos. Según Sargon I rey de Akkad, habiendo conquistado la ciudad de Ur y otras ciudades de Sumeria, instituyó la semana de siete días. Los sumerios fueron los grandes innovadores en cuestión de medir el tiempo. A ellos se les atribuye no sólo la semana de siete días, sino también la hora de 60 minutos.
Esa norma de minutos de 60 segundos, se debe porque este número es divisible entre 2-3-4-5-6-10-12-15-20 y 30; lo cual proporciona a su vez una división del tiempo muy flexible para medir y calcularlo. Esta medida de tiempo ha sido aceptada universalmente en lo que fue Babilonia, Grecia, Roma, la India, los países musulmanes, Europa y por ende en América, cuando fue conquistada.
La inclinación de los sumerios por el número siete, estaba basada en su adoración a siete dioses que ellos veían en el cielo. Ellos consideraban al número siete como algo muy especial: Siete extensiones las del árbol de la vida. Siete los cielos. Desde los tiempos en que Abraham salió de Ur (Ciudad sumeria) la influencia mesopotámica de los sumerios fue determinante en cuanto a las tradiciones judías. La semana de siete días, en la cual se apoya la Creación del Génesis y el Diluvio Universal.
Los siete días de la semana fueron adoptados hace más de 2000 años por los hindúes y tomados como base de tiempo en sus Sagradas Escrituras. La semana de siete días pasó de una religión a otra, desde Ur a Israel, al Islam, a Roma... Estos últimos, los romanos, tomaron el número siete para los dioses de los planetas: Sol, Luna, Marte, Mercurio. Júpiter, Venus y Saturno.
En un pasado relativamente cercano, se quisieron hacer algunas modificaciones como la del dictador José Stalin, quien impuso en su tiempo (en la entonces Unión Soviética), primero una semana de cinco días, después de seis días, eliminando así el día Domingo, símbolo de la Resurrección para el pueblo católico. Y así permaneció por años, consecuencia de un impuesto y férreo ateísmo.
Hoy y después de 4400 años, el calendario sumerio, sigue triunfalmente intacto con una aceptación universal. De esto existe una explicación:
El número siete nos da un año de 52 semanas.
Es mundialmente aceptado para todo tipo de actividades y parámetros de tiempo las semanas de siete días.
Actualmente se recorre el espacio, pero nosotros los seres establecidos en la Tierra seguimos bajo la medida del número siete en el tiempo.
Finalmente un poco de historia como referencia a lo anterior.
Sumeria, se localizó en la Baja Mesopotamia con anterioridad de los semitas; de origen no determinado, fue tal vez el producto de la mezcla de caucásicos con negroides iranios (inteligentes y hábiles cultivaron las artes) que inventaron la escritura cuneiforme (como se escribe el hebreo) y la técnica de la construcción con ladrillos, además abrieron canales que aseguraron la prosperidad agrícola del país.
La cultura sumeria es una de las más antiguas de la historia. Su escultura, de impresionante solidez estructural y la arquitectura de sus ziggurat (templos), son el precedente del arte mesopotámico hasta la caída de Babilonia.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal