La Torre Mayor - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Torre Mayor

Colección y Consulta
La Torre Mayor
 
Por: Paulina Rubio
 
Desde hace unos cuantos años vimos cómo se comenzaba a erigir la tal llamada Torre Mayor en la calle más bella y de más abolengo en la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma. Hoy en día, que ya está abierta y hay letreros que nos dirigen a ésta por toda la ciudad, es una experiencia subir y asomarse desde lo alto del Mirador y admirar el panorama que se descubre frente a nuestros ojos.
La Torre Mayor es el rascacielos más alto no únicamente de México sino de toda América Latina. Este moderno e imponente edificio tiene 59 pisos incluyendo cuatro sótanos de estacionamiento y es en el piso 52 donde se abre una terraza en la cual se puede ver por un lado hacia el Bosque de Chapultepec con su Castillo y Polanco más allá, hacia otro la Colonia Condesa y el World Trade Center, por el tercero hacia la Torre Pemex e inclusive la Basílica de Guadalupe y la Torre Latino Americana y finalmente, el Zócalo y el Aeropuerto, todo esto enmarcado por las lejanas montañas. Hacia el lado de Paseo de la Reforma no es terraza, pero sí hay ventanales por donde asomarse a ver hacia el oriente. En un día claro se puede apreciar casi todo este entorno simplemente a la vista, pero también hay telescopios para observar con mucho más detalle.
En el lobby alto hay además de explicaciones acerca de las ventajas y cualidades del edificio mismo fotos de los inmuebles más altos en el mundo y la época en que fueron construidos. Si bien durante el siglo XX la mayor parte de las torres se erigían en los Estados Unidos, ya hacia finales de ese siglo y principios de éste, han sido los países asiáticos los que han dominado en ese renglón. Hoy en día es en Singapur, en Kuala Lumpur, capital de Malasia y en Hong Kong donde se encuentran las torres más altas del mundo. Esta Torre Mayor viene a situarse entre estos gigantes.
La Torre Mayor está situada en el 505 del Paseo de la Reforma entre Ródano y Elba en la Colonia Cuauhtémoc, muy cerca de donde estuvo durante muchos años el Cine Chapultepec además del Restaurante del mismo nombre con su Salón Verde a un lado, que era uno de los lugares preferidos para bodas, fiestas y tés danzantes de otra época.
Abajo, en su interior hay algunos restoranes, cafeterías, florería, etc. Siendo un edificio de oficinas, el ingreso para conocer este sitio es únicamente por las noches de martes a viernes cuando ya casi no hay actividad laboral desde las 19 a las 22 horas y los fines de semana de 11 a 21 horas. Tiene un costo de $35 a $70 pesos, dependiendo de la edad del visitante. Es posible estacionarse en el interior al que se llega por la calle de Atoyac a espaldas del edificio.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal