Momentos de reflexión - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Momentos de reflexión

Colección y Consulta
Momentos de reflexión
 
Por: Rosa Kleinfinger
 
Amar para ser amado
Es una regla de oro, que nos recuerda la necesidad de dar antes que recibir, pues quien ama verdaderamente está siendo amado; por el contrario, quien procura primero ser amado, vive una ilusión similar a construir un techo en el aire, para después colocar cimientos, paredes y columnas.
También quien ama primero a otro ser, ya sabe amarse a sí mismo, en cambio el que quiere amarse antes que a sí mismo, no puede ni siquiera conocerse.
Erick Fromm señala: Que es necesario conocer para admirar, de ahí nace el respeto que nos hace sentir responsabilidad, sólo entonces existe el amor.
 
Cosas buenas y cosas malas
Hay un nefasto dicho: «No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas».
Hay que hacer el bien que podamos, aunque algunos no lo comprendan. Lo malo está en que algunas personas piensas que hacen bien cuando no es así, sobre todo entrometiéndose en la vida de otros, queriendo «componer» cosas que ni en ellas mismas han realizado en su vida.
Hacer el bien sin mirar a quien, sin esperar recompensa y muchas veces pasando desapercibido, es lo mejor que podemos hacer. El mal, en cambio, efectivamente, ni aunque parezca bien hay que hacerlo, eso tiene parentesco con la hipocresía, con el engaño y con la mentira, de hecho todo el que trata y se empeña en hacer el mal, busca que ésta parezca un bien, como las «guerras de liberación».  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal