No «existe» la edad cronológica - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

No «existe» la edad cronológica

Colección y Consulta
No «existe» la edad cronológica

 
Por: Bertha Hoffman
 
Después de todo la edad es sólo un número que nos informa cuanto tiempo hemos estado vivos y como cuanto nos queda por vivir. Cuando tenemos información de que algún personaje o conocido se murió, siempre nos dicen su edad: sin embargo ¿qué tiene que ver ese número con la VERDADERA y REAL edad?

Una escritora famosa en los Estados Unidos a la edad de 77 años dice que se siente como si tuviera 47, y desea a todos que se sientan de igual manera. Dice que le asignamos parámetros de comportamiento a cada década, aduciendo que uno debe "ser y cómo"; que uno debe ser de cierta manera, y hasta cuanto, y qué tan poco podemos obtener de nuestras vidas.

La edad cronológica no tiene relación con la habilidad o el estado de salud de una persona. Es mucho más importante y humano enfocarse en la edad biológica o sicológica, que tan bien la mente y el cuerpo se mantiene a través del tiempo. Esta es la VERDADERA, la edad REAL, y uno tiene un control enorme sobre ella.

Otra muy emprendedora mujer de 78 años nacida en Austria y radicada después de la Segunda Guerra Mundial en California, publicó un libro en el 2003 relacionado con la salud y la belleza. Habla de como beneficiarse durante más de 7 décadas sobre la vitalidad y salud a cualquier edad.

Una de las primeras cosas que notó al llegar a América, fue que una gran mayoría: esconden su edad, aun hasta la fecha. Cuenta que las "personas que conoce en California le dicen que ¿por qué no dice que está en los 40s?" y ella contesta "es que estoy orgullosa de lo que soy y de quién soy a esta edad"; y agrega con una sonrisa: por lo demás, ya no estoy interesada en encontrar a un hombre".

Como consultora en nutrición y medicina alternativa, esta señora austríaca ve a muchos clientes en relación a sus asuntos relacionados a la edad. Es irónico como el estilo de vida de muchísimas mujeres en la actualidad es tan superficial. Muchísimo se relaciona con la cirugía plástica facial. Muchas, a la edad de 40 años, están celosas de sus hijas adolescentes. Además con la cirugía cosmética uno puede verse joven hasta el día de su muerte o hasta que ya no tienen dinero para pagarla. Pero lo más importante es lo que está pasando en la mente de ellas y ellos, y en sus cuerpos.

La escritora comenta que ve a un sinnúmero de personas atrapadas en su edad cronológica; ella lo llama "estilo de vida de la 3a edad"; lo que significa que se hagan ciertas cosas o se comporte uno de cierta forma a cierta edad. Agrega también que es difícil volver a la juventud en mente y cuerpo cuando uno está en los 50s, 60s, 70s,.... Si no se ha llevado una buena vida en toda la adultez, se necesitará un buen esfuerzo para recuperarse.

La señora austríaca se niega a utilizar la frase de revertir el proceso de la edad, y agrega que eso no es útil; dice que si fuera así y se pudiera, ella estaría en "pañales". Lo que sí es factible es mejorar la nutrición y llevar un estilo de vida saludable. Ella ha sido vegetariana por más de 40 años, hace ejercicio religiosamente y toma suplementos vitamínicos diversos (toma luteína para los ojos, calcio, magnesio, los antioxidantes CoQl0 y ácido alfalipóico, vitaminas D, C y E, además de omega-3 (No se auto recete: Consulte a su médico) También hace pesas y camina en la caminadora por 30 minutos diariamente.

Estas dos mujeres han probado que es muy posible dilatar el proceso de la vejez; para las personas sanas de 50, 60, 70, 80, esta es una nueva era en la que pueden verse como de 50. Como dijo Mark Twain: "La edad es una idea de la mente sobre la materia". Si lo mentalizas, lo realizas.

Nosotros todavía tenemos ganas de bailar, de viajar, de asombrarnos por cosas nuevas, de conocer nuevos amigos y salir con ellos a cenar, contamos chistes y nos carcajeamos, aplaudimos con gran fuerza después de ver nuestras banderas, y nos emocionamos y gritamos cuando festejamos Yom Hatzmaut, o cualquier otra fiesta, nos vestimos de colores porque es primavera o verano, y así, cosas más. Muchas personas de nuestros tiempos nos pensamos y nos sentimos jóvenes, aunque tengamos 60s, 70s, 80s.

Yo conozco muchísimos jóvenes que hasta en el caminar parecen viejos, y muchas personas de edad avanzada que caminan con firmeza y erectos, que parecen jóvenes campeones. Todo depende de tu actitud y tu constancia, y tus deseos de verte más joven.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal